lunes, 18 de noviembre de 2013

Un minuto


Un minuto contigo son incontables segundos multiplicándose,

reinventándose para alegrar la vida.

Es la sonrisa de cada mañana al despertar cuando

te encuentro pensamiento.

Es la canción en nuestra tornamesa de la cotidiana

sobremesa en nuestras tardes.

Son los afectos que se suman rodeándonos multiplicando

a quienes nos nombran, nos cobijan.

Un minuto es el suspiro cuando el aire se llena de tu voz

y los pulmones se nutren de tu aliento.

Es la promesa de los crepúsculos y los traviesos enanos,

la duda de descartes sonriendo al corazón.

Un minuto es suficiente para saberme vivo…

un minuto, un minuto es todo para disculpar mi extravío.

Para soñar la vigilia contigo, contigo en ensueños escapar.


 

14 comentarios:

  1. Pueden suceder muchas cosas en un minuto? creo que si, pero mas, muchos sentimientos pueden satisfacer el alma en un minuto, abrazos, bello poema, debes tener una buena musa, que te inspira tanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alejandra por tus palabras y creo que sí, uno tiene siempre una musa que le susurra cosas al alma, al corazón o al espíritu. De ahí surgen palabras que intentan dar un cuerpo o arropar sentimientos y emociones que rondan cotidianamente en nosotros.

      Te mando un fuerte abrazo y gracias por la siempre luminosa visita.

      Eliminar
  2. ¡Qué bello poema, pleno de sutiles metáforas! Mi felicitación a tus letras y mi invitación a mis blogs: http://fraganciaespiritual.blogspot.com y http://elsenderodemisversos.blogspot.com Te dejo un saludo fraterno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ingrid. Agradezco el saludo y prometo devolver la visita.

      Eliminar
  3. Muy bonito poema!!
    Te invito a unirte a mi blog de fantasía y leyendas:
    http://donde-los-valientes-viven-eternamente.blogspot.com.es

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hammer y listo, ya estamos conectados con tu blog.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Qué curioso, a mí tu poema me recordó a Einstein y a su teoría de la relatividad del tiempo jejeje. Sin pretender dar lecciones de física, en absoluto soy científica...decía que existía un fenómeno llamado dilatación del tiempo. Explicaba que si nos quemamos con una plancha, esos dos o tres segundos que tu piel está en contacto con el calor se nos hará eterno, mientras que si estamos con alguien que nos gusta toda una tarde, habremos tenido la sensación de brevedad...
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, a veces algo que se concibe como desagradable, doloroso u infortunado da una sensación de lentitud en su decurso. EL tiempo se torna lento, se alarga; y cuando el tiempo está determinado por ciertas alegría se va de un suspiro. Quisiéramos prolongarlo minuto a minuto pero como simples mortales hay que dormir, jejeje.

      Muchas gracias por tus siempre luminosas y agradables visitas Marybel.

      Un abrazo ¡Buen fin de semana!

      Eliminar
  5. Un minuto puede ser para bien o para mal una eternidad. En tu caso es la sonrisa de cada mañana al despertar, Maravilloso.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti María Pilar por un minuto de tu tiempo que sin duda pone una sonrisa más a un día, a este instante.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola Gonzalo, soy Luna, me sancionaron el Google por dos semanas luego que publiqué "´Él", así que solo ando aquí en mi blog ya que no tengo acceso a nada en Google, por eso motivo, estaré tan desaparecida, pero sigo aquí, escrbiendo como siempre. Sabes? ya habia leído este poema pero al releerlo lo he apreciado desde otra perspectiva y es la efímira instancia del minuto. Un minuto bien aprovechado, puede ser más fructífero que una hora y una hora, puede llegar a ser muy vacía, es lo relativo del tiempo, depende de los sentimientos implicados, allí, el mismo momento, con su reloj, parecerá largo o muy corto "Pienso y luego, te amo" sin razón, solo con la inspiración de tu existir, tan cerca de mi vocación por adorarte. Muy bello ¡La Duda metódica no cabe en un beso!
    Usaré el "anónimo" porque ya te expliqué que desde aquí se me enreda todo y ahora suspendida en Google, solo tengo esta vía para contectarme. Sigue escribiendo para mi disfrute, gracias. Te invito a que leas "El gobierno y sus señuelos" y mi reflexión acerda de la suspención de google. Me encantará conocer tu opinión. Saludos Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luna, me encanta lo que dices y me entristece que te haya sucedido lo de la suspensión.

      Claro que te leo en un momento y te doy mi opinión al respecto. Ahora te mando un abrazo y muchos ánimos que dos semanas se van pronto, veras que sí.

      Beso Luna.

      Eliminar
  7. Gracias por la visita! Tu opinón, sin duda, me importa, te considero crítico, profesional, poeta... Hablando de ·"Un minuto" dos semanas se me harán largas, pero en fondo, no me queda otra, lo tomaré como dices "pasan volando". Relativo todo menos las posturas ante la injustica. Saludos, Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esas injusticias son las que tornan lento el transcurrir del tiempo. Esperemos éste se relativice y transcurra pronto.

      Gracias por lo que refieres de mi persona. Intento serlo, no siempre lo consigo pero de verdad lo intento.

      Fuerte abrazo Luna,

      Eliminar