jueves, 21 de febrero de 2013

La catarina y Pablo






Porque necesitaba respirar la paz, la magia de aquel lugar, Pablo salió unos segundos al jardín. Allí, una simpática Catarina voló hasta posarse en su mano y compartió con él las esencias del color en ese, su espacio. Pablo, agradecido, por corresponder a la gentileza de tan diminuto pero portentoso ser, le habló de Laura; del milagro de su presencia y del amor que había puesto en aquella casa, especialmente en la lozanía del jardín que construyó poco a poco con el entusiasmo de sus manos.

También le contó de la ocasión que Laura fijó sus primeras huellas, sus primeros toques, llenando de vida su hogar. Por último, le platicó de cuánto la extrañaba pese a vivir en el jardín después de un trágico accidente.

Una lágrima rodó por su rostro y al caer bañó a su eventual amiga. La Catarina, emocionada por el sabor de tan íntima sustancia, obsequió al jardín en arrebolado vuelo un perfume de nostálgica felicidad evocativa del olor a Laura que Pablo, desde ese día, sale a respirar cada mañana.



Amaranre M Matus.
* Gracias Gavrí por el apoyo y las sugerencias.


 

7 comentarios:

  1. Que bonita la amistad que surge de la tristeza de Pablo con,la catarina, me gusto sobre todo lo que produjo la lagrima en el bichito, la forma en que lo describiste, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alejandra por el tiempo que me regalas en tu lectura y el generoso comentario.

      Efectivamente, los amigos hacemos eso. Nos escuchamos, nos regalamos tiempo y nos brindamos apoyo. Y en los momentos así de tristes un gesto puede hacer la diferencia nutriendo el alma.

      Gracias, fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. La araña tiene su tela, el pájaro el nido y el hombre la amistad. El protagonista y la catarina (aquí, la llamamos mariquita) consiguen sobrevivir a las mezquindades del ego. Bonita parábola de universos paralelos. Alegorías que son como las lluvias estivales, llegan y se van... Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marynel ¡Que nombre más curioso y hermoso! En México esa palabra tiene connotaciones muy negativas pero éste nuevo significado en automático troca lo negativo conocido en la albricia de lo nuevo.

      Es profunda y muy espiritual tu lectura. La manera de exponer tan riquísima reflexión es genial. Gracias por los minutos que le dedicaste a este relato. Los protagonistas y tu servido te lo agradecemos en el alma.

      Un enorme abrazo, mis respetos y linda noche.

      Eliminar
  3. YADI FLORES

    QUE COMPLICADO ES DEJARTE UN COMENTARIO GONZALO REYES JAJAJAJAJA. PUES TU RELATO ME RECORDÓ QUE A VECES (CASI SIEMPRE) DISFRUTAMOS DE LAS COSAS, LUGARES, ETC... SIN VER UN POCO MÁS, SIN DARNOS CUENTA DE LA MARAVILLOSA HISTORIA QUE SE ESCONDE O DEL SIGNIFICADO QUE LE DA CADA PERSONA... ME GUSTÓ!!!

    GRACIAS POR COMPARTIR. =)

    ResponderEliminar
  4. Hermoso! Hay una tradición japonesa que implica sembrar un árbol por cada evento importante en la vida. Desde que tuve conocimiento de esa bella costumbre, así lo hago, cuando un motivo me anima a entregar vida por vida. Laura está allí, en cada espacio, en cada aroma, no se irá nunca porque alguien la recrea cada mañana, porque alguien la sueña con amor.
    El amor trasciende a la muerte mientras, se transmuta en otra manera de existir, prueba de ello, es que Laura, continúa allí, en los detalles que engalanan ese espacio, recibiendo los sentimientos que le entregan, ella, agradecida, los devuelve, despidiendo míticos colores y fragancias, alegre por la presencia que la mantiene, resplandeciente en el corazón que la ha amado. Muy bello, sensible...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luna. Es muy emotiva y sensible esta lectura que me regalas.

      Honestamente me dejas sin palabras pero lleno de gozo el corazón.

      Un abrazo Luna.

      Eliminar