martes, 19 de febrero de 2013

Reflexiones desde la cueva


Las palabras





 

No vivo de las palabras pero vivo con ellas. Me gusta su complicidad, su cariño, su encanto, su esencia.

Me gustan sus provocaciones, los estados que despiertan, sus mágicas manifestaciones, sus posibilidades infinitas…

Me gustan porque son el canal adecuado de un sentimiento, el cuerpo perfecto de  una idea, la materialización poética de la musa.

Me gustan como el vestido de noche para las deslumbrantes emociones; me gusta como la invaluable cómplice, herramienta de historias locas emanadas de la nada.

Me gustan porque me conducen por universos inesperados, atmósferas por recrear, parajes donde muchas veces se desearía acampar, mundos inexistentes por inventarse.

Me gustan las palabras porque nos hermanan, nos acercan a las almas de la otredad y nos permiten charlar con ellas, acariciar sus corazones, crear humanidad.

Amo las palabras... procuro honrarlas.


  


23 comentarios:

  1. Me gustan las palabras...
    Me gusta las palabras porque me llevan y me traen a sitios que no conozco...
    Me gustan las palabras porque rememoran el pasado, a veces doloroso, pero prometen un futuro mejor...
    Me gustan las palabras porque pueden convertir el ahora en magia pura...
    Me gusta leerte y aunque es una humilde opinión, tus palabras me han parecido excelentes!!!
    Un fortísimo abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta esta opinión, las palabras sinceras que encuentro en ella...
      Me gusta la palabra humildad, la cultivo cotidianamente y humildemente te agradezco los conceptos...
      Me gustan tus visitas, ver tus palabras por aquí dejando sus huellas en este espacio...
      Te mando un fuerte abrazo en reciprocidad por tus palabras y la alegría que me da leerlas...

      Un beso Marybel ¡Gracias!

      Eliminar
  2. Y las honras amigo, muy por encima de la media. Quédate tranquilo expresas con ellas hermosos y conmovedores textos, llegas que de eso se trata.
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvana, tus palabras son bienvenidas y agradezco mucho lo que dices en ellas.

      Un abrazo fraternal con cariño.

      Eliminar
  3. Muy bueno, Gonzalo. Sos muy asiduo a las mismas y de qué manera las honras! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos eso en común Ignacio, procuramos hacer un buen uso de ellas, les cuidamos e intentamos dotarlas de sentido.

      Un abrazo compañero.

      Eliminar
  4. Con esas palabras que amas y honras te mando un abrazo. Enhorabuena, Gonzalo.

    ResponderEliminar
  5. "Me gustan porque me conducen por universos inesperados, atmósferas por recrear, parajes donde muchas veces se desearía escampar, mundos inexistentes por inventarse."Preciosa confesión Gonzalo y tan ciertas que llenan.Beso

    ResponderEliminar
  6. Perfección... Intenso, con lo menos dices más. En mi blog dice: No soy poeta y mujer sólo de letras, sin avatares, soy mujer y poeta de palabra. La palabra contiene una fuerza que puede mover montañas.

    Un abrazo poético.

    ResponderEliminar
  7. Un hermoso homenaje a las palabras, que a veces son usadas como cuchillos, para herir o difamar.
    Sin embargo, cuando las usamos para expresar nuestros sentimientos más profundos, nos abren puertas inesperadas de nosotros mismos, de los demás.
    Acercan, comunican, recrean momentos, inventan otros. Cuando son lúdicas proponen juegos, nos divierten.
    O si son dolorosas nos permiten el desahogo, vaciarnos el alma de turbiezas, lloramos a través de ellas.
    Me encantó la forma como las usaste para describir lo que significan para vos, porque hay mucho respeto y amor por ellas.
    Un fuerte abrazo, Gonza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mirrella, las use con el mismo respeto, que con tanta inteligencia y emoción las empleas en cada uno de tus trabajos.

      Abrazos.

      Eliminar
  8. Me gustan como el vestido de noche para las deslumbrantes emociones; la invaluable cómplice, herramienta de historias locas emanadas de la nada.(sic)

    Empiezas la frase con un plural... Me gustan, luego debe ser... las invaluables cómplices, ...

    Me gustan porque me conducen por universos inesperados, atmósferas por recrear, parajes donde muchas veces se desearía escampar, mundos inexistentes por inventarse.(sic)

    Creo que en lugar de "escampar" has querido decir "acampar".
    Se acampa en un paraje, la lluvia escampa.

    La palabra une y separa, salva y mata.... pero no hay que temerla.

    Compartámosla.
    Namasté.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la gentil observación Morgana.
      Salvados los lunares gramaticales.

      Namasté.

      Eliminar
  9. Comentarios de Ultra

    Rosario Alonso:
    Las palabras son moldeables y consiguen sacar a la luz una parte nuestra. Fíjate si así lo creo que a mi blog lo llamé palabras. :-)

    Mabel Lemos:
    Tu si que nos honras con estas palabras Gonzalo Reyes
    Compartido.
    Un abrazo.

    Mariví González:
    Ayyyy, las palabras... ¿qué haríamos sin ellas? Un texto precioso y preciso, Gonzalo Reyes, y además lleno de poesía. Me encantó.
    Un beso

    Oswaldo Islas:
    Las palabras tienen dos polaridades, es decir podemos usarlas para bien o para mal, depende de nosotros sacar lo mejor de ellas para el mundo, como en este caso lo haces tu, un gusto saludarte.

    ResponderEliminar
  10. Mmmmm...Sabes? Me gustan mucho las peliculas clásicas del Cine Mexicano...Al ir leyendo tu prosa...llegó a mi mente de manera inevitable,una pelicula de mi amado Pedro Infante..."LA TERCERA PALABRA"....Si sabes cuál es esa tercera palabra verdad? Me has emocionado a morir...Felicidades Gonzalo...Excelente e inspiradora tu pluma...Un gran abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora si me pillaste la mala memoria que tengo Mari, pero me daré a la tarea de ver nuevamente la película que me dices y despejar mis dudas o aliviar la memoria.
      Pero ahora que vengo de las décimas te puedo decir que él junto con Jorge Negrete en "Dos tipos de cuidado" han sido una gran inspiración para aventurarme en las décimas.
      Sé que no es lo mismo pero algo hay en esa escena que en algún momento me marco,

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola Gonza, debo decirte que a mi también me gustan tus palabras, peque son hermosas y porque sabes transmitir sentimientos. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Ale, a mí me gusta ver tus palabras por aquí.

      Un abrazo fuere y un beso.

      Eliminar
  12. Grandioso texto Gonzalo, para los que como tú amamos las palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar