miércoles, 5 de febrero de 2014

Sobre la solidaridad



Décimas por la solidaridad
que encuentro en Ultraversal

I
Qué buena disposición
encuentro en mis compañeros
me resuelven sin los peros
y dan luz con su pasión.
Aquí dejo mi canción
que comparto alegremente
se me vino de repente
pues las dudas resolví
y a las letras acudí
para alivio de la mente.

II
Me equivoco y me divierto
porque atino en consonancias
y me pierdo en asonancias,
mas me empeño pal acierto.
Como loco en un desierto
voy buscando manantiales
pues resultan esenciales
en los sueños y alegrías
que me rondan estos días
de ejercicios primordiales.

III
Poco a poco compañera
y las rimas llegan solas,
como el mar lanza las olas
que agradece la palmera.
Si no sale a la primera,
mucho empeño hay que poner
pa' pegarle y aprender,
a sembrar nuestro deseo.
Es así como lo veo:
ayudarnos a crecer.

IV
Estos versos que me exceden
los genera la empatía,
son un salto de alegría,
y por eso me suceden.
Yo sé que ustedes proceden
por el amor a este oficio
que desborda en beneficio
de quien quiere hacer poemas
y los busca entre los temas
como un mago a su artificio.


* La foto se llama "Tatuajes manos escribiendo"
** Estas décimas nacen en un ejercicio de mis compañeros Lummy  y Mikael llamado "Décimas a dos manos". Mi agradecimiento al invaluable apoyo de Rosario y Jorge.