sábado, 27 de septiembre de 2014

Binomios 08 Omnia - I Don't speak human


Un romántico lobo con su luna



Soy un ser solitario
al que la madrugada enfrentó con el lobo.

Desde la fusión que experimentamos
─ la humanidad del lobo con la mía ─
mi voz almática y rabiosa
le canta a la luna los reproches
de un doliente licántropo temido.

Nací con la mayor de sus caricias
y desde entonces ando
sujeto a sus caprichos rotatorios.

Es la luz y la umbrosa compañera;
la amante y la constante maldición.

 Siempre que me visita por las noches
de lastimosa soledad,
su blanca plenitud
 secuestra cierta paz del corazón

obligándome a ir preso de mi sentencia
por la siguiente víctima.

Y así discurre el tiempo
desde el infausto día en que la carne
mutó por el colmillo y las mortales garras
y desperté sorprendido, medroso,
aún envuelto en púrpura con lágrimas de añil
en la abundancia del cabello
que derramaba el animal herido.

Entre las lunaciones vivo oculto
con el temor en el olfato,
con el hambre y el terror en la quijada

Me retiro a los bosques
 y busco acompañarme
del árbol y los ríos

huyendo de tu abrazo, el más pleno,
con que me enciendes lámpara de azules
condenándome al más triste vagar:
el del repudio
el de los miedos
el de las cacerías y la muerte.


© Amarante M Matus