miércoles, 22 de mayo de 2013

La analogía del trovador y el Juglar: La amistad


SOBRE LA AMISTAD VISTA DESDE LOS TROVADORES

- Max Gasparini-


Hablar de los amigos en una canción me atrevería a decir que está presente en casi todos los géneros musicales, pero desde las letras de un trovador, adquiere un matiz de bohemia, de poética magia y de entrañable nostalgia.
ea hablar de la complicidad brindada
suscrita
y vivida;
se canta y se trova.
Hablar de la amistad desde la sensibilidad de un cantautor
es hablar del azar que va ligando destinos
es como hablar del Quijote y Sancho Panza
de Telma y Louis
de Pedro Chávez y Luis Macías.
Es conversar sobre el sentimiento que acerca las almas desde las cuerdas de una personal propuesta en una melodía más sofisticada
es narrar la bendición de la caricia hermanada
es develar la alegría que proporciona un abrazo
es reconocer la belleza de estar, ser y compartir.
Cuando la música de la amistad llega a mi desde la voz de un trovador
me reconcilio con este mundo
me siento feliz porque tengo amigos y
me gusta sentirme como cuando niño…
cuando el mundo, era el mundo de los amigos.